-Tipo int:
En una variable de este tipo se almacenan números enteros (sin decimales). El rango de valores que admite es -32767 a 32767. Para poder utilizarla primero, hay que declararla dentro del main u otras funciones que haya si se necesita. Para ello simplemente habría que poner int nombredelavariable; de esta manera, la variable seria de tipo local, en cambio si lo pones entre las librerías y el resto del programa la variable seria de tipo global.
-Tipo long:
En una variable de este tipo se almacenan números enteros (sin decimales). El rango de valores que admite es -2.147.483.647 a 2.147.483.647. Para poder utilizarla primero, hay que declararla dentro del main u otras funciones que haya si se necesita. Para ello simplemente habría que poner long nombredelavariable; de esta manera, la variable seria de tipo local, en cambio si lo pones entre las librerías y el resto del programa la variable seria de tipo global.
-Tipo float:
En este tipo de variable podemos almacenar números decimales, no sólo enteros como en los anteriores. El rango de posibles valores es del 3,4E-38 al 3,4E38. Para poder utilizarla primero, hay que declararla dentro del main u otras funciones que haya si se necesita. Para ello simplemente habría que poner
float nombredelavariable; de esta manera, la variable seria de tipo local, en cambio si lo pones entre las librerías y el resto del programa la variable seria de tipo global.
-Tipo char:
Las variables de tipo char sirven para almacenar caracteres. Los caracteres se almacenan en realidad como números del 0 al 255. Los 128 primeros (0 a 127) son el ASCII estándar. El resto es el ASCII extendido y depende del idioma y del ordenador. Para poder utilizarla primero, hay que declararla dentro del main u otras funciones que haya si se necesita. Para ello simplemente habría que poner
char nombredelavariable; de esta manera, la variable seria de tipo local, en cambio si lo pones entre las librerías y el resto del programa la variable seria de tipo global.